Imprimir
Categoría: Avisos Página de Inicio
Visto: 616

 

1.- Se exime del requisito de presentar un certificado de salud COVID-19 a los nacionales camboyanos que regresen al país y la suspensión temporal de la prohibición de ingreso al país de nacionales de Irán, Italia, Alemania, España, Francia y Estados Unidos.

 

2.- La presentación obligatoria de certificados de salud para todos los extranjeros emitidos por una autoridad sanitaria competente de sus países de origen dentro de las 72 horas previas al viaje y comprobar que disponen de un seguro médico con cobertura al menos 50 mil usd durante su estancia en el país, además de hacer un depósito de 3 mil usd en efectivo o tarjeta de crédito para cubrir los gastos relativos a su eventual tratamiento médico y hospedaje en cuarentena en caso de resultar positivos.

 

3.-Los funcionarios diplomáticos extranjeros que cuentan con visas A o B, estarán exentos de la presentación del certificado de salud, de la obligación del seguro médico y del depósito en efectivo, debiendo contar con un documento emitido por la Embajada estipulando que se encuentran libre de la enfermedad y guardar cuarentena por 14 días.

 

4.- Al arribo, todos los pasajeros nacionales y extranjeros, serán trasladados a los centros designados para practicarles un examen de CPOVID-19, en donde deberán esperarán 24 horas hasta recibir los resultados. En caso de que uno o más pasajeros resultaran infectados, todos los viajeros del vuelo serán conducidos a locales designados por las autoridades, en donde serán sujetos a cuarentena, supervisados por agentes sanitarios. Al 13vo día de aislamiento, se les practicará un nuevo examen de COVID-19.

 

5.- Continúa suspendida para los extranjeros la emisión de visas gratuitas de entrada, e-visas y “visas on arrival”, por lo que las visas de entrada deberán ser tramitadas ante las embajadas y consulados camboyanos en el extranjero, cumpliendo con todos los requisitos, incluyendo los sanitarios.

 

6.- Los operadores aéreos deberán guardar copia de todos los certificados de salud de los pasajeros por 20 días a fin de responder a cualquier solicitud por parte de las autoridades sanitarias camboyanas, someter con un día de antelación a las autoridades sanitarias, el número y lista preliminar de pasajeros, así como someter a la misma autoridad, antes del despegue, la lista final de pasajeros a bordo.

 

7.- Las restricciones de viaje no son aplicables a los equipos de las líneas aéreas que ingresan a Camboya.

 

8.- Se exime a los camboyanos que cuenten con nacionalidad y pasaporte de otro país y cuenten con visa tipo K, de las obligaciones de contar con un seguro médico y del depósito de los 3 mil usd para cubrir el pago de gastos y servicios relativos a exámenes, cuarentena y tratamiento médico, a los que solo se les requerirá la presentación de un certificado de salud indicando que se encuentra libre del COVID-19, emitido por una autoridad competente del país de su residencia, emitido dentro de las 72 horas previas a su viaje a Camboya.