La Secretaría de Relaciones Exteriores

puso a disposición del público el sistema MiConsulado para programar en línea una cita para el trámite de

pasaporte y/o credencial para votar.

 

En virtud de ser una disposición de caracter obligatorio, esta Embajada no otorgará más citas por correo electrónico o de manera telefónica.

 

A continuación, se describirá paso a paso como crear una nueva cuenta en MiConsulado:

 

  • Ingresar a la página de MiConsulado. Pueden acceder a la página a través del enlace en la imagen de MiConsulado que se encuentra al final de estas instrucciones.
  • Una vez en la página principal, oprimir el botón: "Crear una cuenta"
  • Introducir los datos que ahí se solicitan:
  1. Nombre completo y apellidos.
  2. Proporcionar un número telefónico de 10 dígitos. (079 987 6543).
  3. Proporcionar una cuenta de correo electrónico a donde llegará la solicitud de activación de la cuenta MiConsulado.
  4. Crear una contraseña de mínimo 8 dígitos que incluya mayúsculas, minúsculas, al menos un número y un carácter especial (Ej. M3xitel$ui123). Esta contraseña es exclusiva para MiConsulado y se recomienda crear una contraseña diferente a la de su correo personal.
  5. Escoger la opción de MiConsulado (Embajadas y Consulados) y después dar clic en el botón ACEPTAR.

El sistema automáticamente enviará un correo electrónico con el mensaje: “Notificación Citas SRE: Confirmación de registro”. Este mensaje indicará que para finalizar el registro, se debe hacer clic en un enlace, o bien pegarlo en la barra de dirección del navegador.

Una vez hecho lo anterior, se podrá ingresar al portal de MiConsulado para hacer su cita. El usuario será el correo electrónico proporcionado en el punto 3 y la contraseña será la creada en el punto 4.

 

Haz tu cita en