La Embajada de México en Suiza informa que su sección consular mantiene  la prestación de la TOTALIDAD de servicios consulares. Sin embargo, para dar cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes en Suiza,  solamente se atienden servicios con cita previa.

En el caso de MEXITEL, en el cual se reservan citas de pasaportes de alta seguridad y credencial para votar, la agenda se abre el primer viernes de cada mes. Debido a la alta demanda, se recomienda agendar con suficiente antelación y, en casos de emergencia comprobada, contactar directamente a la sección consular.

Todas las citas están organizadas escalonadamente para respetar las medidas de distanciamiento físico y la confluencia del menor número de personas en el mismo horario y espacio. Lo anterior, en beneficio de la seguridad sanitaria de los usuarios y del personal consular. 

Para compensar la reducción (por motivos sanitarios) en el número de citas otorgadas en el mismo horario y desahogar el repunte de solicitudes, la sección consular recientemente amplió sus jornadas. Del mismo modo, se continúa con la atención ininterrumpida de todas las dudas así como casos de emergencia comprobada para lo cual la siguiente dirección electrónica permanece a su disposición:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

¡Agradecemos su comprensión! 

Embajada de México en Berna, Suiza