27 de septiembre de 2021
Comunicado#009

El 24 de septiembre, la Embajadora Cecilia Jaber asistió como invitada especial a la feria Art Basel 2021, la cual celebró este año su 51ª edición en formato tanto híbrido – con salas de exhibición en línea - como presencial, debido a la situación por Covid-19. 

El evento in situ se llevó a cabo del 24 al 26 de septiembre en el magno recinto Messeplatz de Basilea.

Durante su visita, la Embajadora Cecilia Jaber se reunió con la encargada de relaciones con México, señora Amanda Echevarría, para discutir vías de colaboración y participación de funcionarios culturales mexicanos en esta feria. Asimismo, tuvo la oportunidad de conversar con representantes de las galerías mexicanas especializadas en arte contemporáneo que tomaron parte: OMR, Kurimanzutto, Travesía Cuatro y Galerie Nordenhake y apreció obras de talentosos artistas internacionales y mexicanos, como José Dávila, Pía Camil, Jorge Méndez Blake, Gabriel Rico, Mario García Torres, entre otros.

México también estuvo representado en esta edición con la participación de la artista conceptual Julieta Aranda, quien colaboró con la organización de Art Basel en el diseño del programa paralelo “Conversaciones”, un componente central en el que cual distinguidas personalidades se reúnen para discutir tópicos de interés para el mundo del arte contemporáneo internacional.

A pesar de las restricciones de viaje vigentes, en esta 51a edición se presentaron 272 galerías procedentes de 33 países y asistieron alrededor de 60,000 personas, entre artistas, coleccionistas, directores de museos, académicos, curadores y público en general.

 -ooOoo-