23 de septiembre de 2021
Comunicado#008

La Embajadora Cecilia Jaber asistió como invitada de honor al evento de apertura de la exhibición de animación digital y sonido “Viva Frida Kahlo-Immersive Experience” de MAAG Music & Arts, con la cual se inauguró el nuevo museo de la luz de Zúrich, Lichthalle.

Ante un grupo reducido de asistentes, la Embajadora Jaber, el director artístico del espectáculo, Ronan Beranek, y de su productor, Darko Soolfrank, así como del embajador Mirko Giulietti, jefe de la división Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza y de la Dra. Luzia Lehmann, titular de la Oficina de Relaciones Exteriores del Cantón del Zúrich,  comentaron sus impresiones sobre la vida y obra de la artista mexicana y de cómo nuevos acercamientos a su legado permiten comprenderla mejor.  

En sus palabras, la Embajadora Jaber se refirió al impacto internacional que Frida Kahlo ha tenido en las últimas décadas, como pintora e ícono popular, lo que la ubica en un lugar privilegiado como embajadora cultural de México, al acercar a pueblos como el suizo a nuestro país a través de su arte y mirada.

Después del acto protocolario, los invitados al evento pudieron disfrutar de este espectáculo multisensorial de cuarenta y cinco minutos, que hace un recorrido por la vida y obra de la artista a través de una serie de imágenes digitales de gran formato que se proyectan en el piso, techo y muros de la sala de exhibición. Para completar la experiencia de total inmersión, las pinturas de la aclamada pintora mexicana se acompañan de una selección de piezas música popular, así como de renombrados compositores mexicanos.

Los gobiernos de México y Suiza, a través de sus respectivas embajadas en Berna y Ciudad de México, brindaron apoyo a este proyecto, cuyo desarrollo coincidió con el programa cultural conmemorativo del 75 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales en ambos países.

-ooOoo-