Comunicado 07/2020

29 de septiembre de 2020.

La Embajada de México en Suiza celebró el 29 de septiembre el webinar “México y la Cultura del Mezcal”, en el marco del programa de eventos culturales virtuales realizados con motivo de las fiestas patrias 2020.

El webinar fue organizado conjuntamente con la Dirección General de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores (DGVOSC), la Secretaría de Economía (SECO) de Oaxaca y el Consejo Regulador del Mezcal(CRM).

La sesión incluyó los mensajes de la Embajadora de México en Suiza, Cecilia Jaber, del Director General de la DGVOSC, Javier Jileta Verduzco, del Titular de SECO Oaxaca, Juan Pablo Guzmán, y del Presidente del CRM, Hipócrates Nolasco.

El especialista del CRM, Marco Antonio Cervantes, y el Director de la plataforma mezcal.com, Raúl Fuentes Chávez, estuvieron a cargo de la presentación, explicando el contexto cultural, generalidades de la denominación de origen y producción del mezcal, así como de destacar las características que le hacen diferente de otras bebidas de agave, como el tequila.

La audiencia tuvo oportunidad de interactuar con los ponentes y formular sus preguntas a través de un chat.

Con este evento, que forma parte de los esfuerzos en materia de promoción cultural y económica, la Embajada de México en Suiza busca despertar el interés del público por conocer y degustar esta bebida tradicional mexicana.

Debido a las ventajas que brindan las nuevas tecnologías, la sesión fue seguida en directo desde México, Suiza y otras partes de Europa.

La grabación completa del webinar estará disponible a través de las redes sociales y plataformas electrónicas de la Embajada.

-ooOoo-