Comunicado 28

11 de diciembre de 2019.

Con referencia al caso del C. Eduardo López Bernal, reportado como desaparecido desde el pasado 6 de noviembre del presente año, la Embajada de México en Suiza informa lo siguiente:

Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición, esta representación ha mantenido contacto permanente con las autoridades, tanto del Gobierno de Suiza como con la Policía cantonal de Berna, para solicitar su localización y dar seguimiento a las gestiones emprendidas para ello.

Las autoridades suizas han difundido ampliamente esta desaparición en medios de comunicación, con objeto de recabar cualquier información que asista en estos esfuerzos.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha activado los protocolos de protección correspondientes, tanto en Suiza como en otros países de Europa, mediante un aviso a las embajadas y consulados para que auxilien en este proceso de búsqueda.

La Embajada se mantiene en estrecha comunicación con la familia inmediata de Eduardo López Bernal para brindarle información oportuna sobre el estado de las investigaciones y las gestiones realizadas.

La Embajada de México en Suiza reitera su compromiso de brindar el apoyo necesario a la familia de Eduardo López Bernal, así como a las autoridades, para su pronta localización.

-ooOoo-