Comunicado 25

4 de noviembre de 2019.

Del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre se llevó a cabo la Feria Gastronómica y de Vinos de Basilea (Basler Feinmesse/Weinmesse), evento dirigido a consumidores que presenta productos y bebidas de la más alta calidad. En esta edición, uno de los tres pabellones que conformaron la exhibición estuvo consagrado a América Latina y México fue el país invitado de honor.

El Pabellón Latinoamericano alojó a una veintena de empresas nacionales y suizas que comercializan bebidas y productos mexicanos en la Confederación Helvética, mismas que ofrecieron muestras y degustaciones al público asistente. De igual forma, hubo una amplia y destacada presencia de nuestra cultura popular en este espacio, con bailes folklóricos, música y cantos prehispánicos e instalaciones alusivas a las celebraciones del Día de Muertos, destacando el montaje de un magno altar en las escaleras centrales del pabellón.

La Embajadora Cecilia Jaber fue invitada distinguida en la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar el 31 de octubre, y la Embajada de México mantuvo un stand permanente de promoción turística en el que se brindó información sobre diversos destinos de interés en nuestro país para viajes recreativos y de negocios.

Se estima que a la feria asistieron alrededor de 30,000 personas.