Comunicado 22

2 de octubre de 2019.

El 1 de octubre la Embajada de México tuvo el honor de inaugurar, por segundo año consecutivo, el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe de Berna, en calidad de país coordinador.

“La Carga”, del director mexicano Alan Jonsson, se proyectó ante una audiencia de aproximadamente 170 personas, entre ellas miembros de la comunidad mexicana e hispanoparlante de la capital helvética, Embajadores, miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de gobierno y público suizo entusiasta de nuestro cine nacional.

Estuvieron presentes acompañando a la Embajadora Cecilia Jaber, como invitados de honor, el jefe de la división para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (EDA), Emb. Bénédict de Cerjat, el representante de la alcaldía de Berna, el Sr. Benjamin Sterchi, y la Embajadora del Paraguay y coordinadora del GRULAC en Suiza, Lilliane Lebrón.

El Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe de Berna inició en 2012 y es organizado por las Embajadas latinoamericanas y caribeñas en Suiza, con el apoyo de la ciudad de Berna y del corporativo Nestlé.

En esta octava edición, que va del 1 de octubre al 21 de noviembre, se presentarán catorce películas de la región y una de Suiza, que participa como país invitado.