Comunicado 20

18 de septiembre de 2019.

El 12 de septiembre, la Embajadora Cecilia Jaber sostuvo un encuentro con el Director General de la Unión Postal Universal (UPU), Embajador Bishar A. Hussein, en su calidad de Representante Permanente de México ante dicho organismo internacional, con sede en Berna.

Durante la reunión, la Embajadora expresó su más amplia disposición para mantener un diálogo fluido y coordinado para avanzar en los procesos de modernización y adaptación que la UPU está transitando como resultado del nuevo entorno tecnológico internacional y los principios establecidos por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el Director General señaló que existen numerosas oportunidades para los operadores postales e instó a la búsqueda de compromisos entre los países miembros para hacerlos más competitivos.

La Embajadora Jaber se refirió a la celebración del Tercer Congreso Extraordinario de la UPU, a realizarse en Ginebra del 24 al 26 de septiembre, y expresó confianza en la posibilidad de alcanzar consensos que permitan reformar la organización en beneficio del sistema postal internacional. En ese sentido, aseguró que México buscará jugar un papel constructivo en dicho proceso multilateral.

Estuvieron también presentes en este diálogo Pascal Clivaz y la Dra. Serrana Bassini, Director General Adjunto y Directora de Programas de Latinoamérica y el Caribe de la UPU, respectivamente.