Comunicado 13

13 de junio de 2019.

La Embajada de México estuvo presente el pasado 12 de junio en la inauguración de la edición 2019 de la Feria Internacional “Art Basel”, en la ciudad de Basilea.

México participa una vez más en este espacio representado por las prestigiosas galerías OMR y Kurimanzutto de la Ciudad de México, así como por la producción de artistas mexicanos exhibida por éstas y otras galerías internacionales. Talentos como Julieta Aranda, Gabriel Orozco, Carlos Amorales, José Dávila, Jorge Méndez Blake, Gabriel Rico y Berenice Olmedo presentan obras vanguardistas que son un referente de la creación artística contemporánea de nuestro país. 

El dúo mexicano formado por Francisca Rivero-Lake y Carla Verea también muestra su proyecto “Paparazza Moderna” en el marco de esta feria, con el Museo de Diseño Vitra.

En vísperas de celebrar medio siglo de existencia, Art Basel es considerado uno de los foros artísticos más importantes del mundo y punto focal por excelencia del arte moderno y contemporáneo.

Atrae cerca de sesenta mil artistas, coleccionistas, directores de museos, curadores y público en general. Más de 400 galerías provenientes de Norte América, Latinoamérica, Europa y Asia exhiben en esta edición.