Comunicado 01

10 de enero de 2019.

El 10 de enero, el Ministro Fernando Espinosa, en su carácter de Encargado de Negocios a.i., asistió a Vaduz, al tradicional Saludo de Año Nuevo, convocado por las autoridades del Principado anualmente al cuerpo diplomático.

Los Jefes de Misión fueron recibidos por el Príncipe Soberano de Liechtenstein, Hans-Adam II y su esposa, la Princesa Maria, así como por el Príncipe Heredero Alois y su esposa Sofía. Asimismo, estuvieron presentes en el evento altos funcionarios  del Gobierno, tales como el Presidente del Parlamento, los Jefes de los 5 Ministerios, así como Presidentes y representantes de las distintas facciones políticas.

En este contexto, el Ministro Espinosa tuvo la oportunidad de saludar a la Ministra de Asuntos Exteriores, Aurelia Frick, con la cual pudo conversar sobre las relaciones bilaterales de nuestro país con el Principado, las cuales celebran el presente año su 25 Aniversario, siendo abordados temas como las negociaciones en curso del acuerdo AELC con México, así como posibles areas de cooperación bilateral.

Cabe resaltar que el evento marca el inicio de las celebraciones del 300 Aniversario del país. El Principado de Liechtenstein fue elevado a estatus de Principado imperial el 23 de enero de 1719. Liechtenstein es el único Estado en el mundo que debe su nombre a la familia real reinante.