Comunicado 14

11 de diciembre de 2018.

 

El 11 de diciembre de 2018, se efectuó la apertura del Consulado Honorario de México en Basilea con circunscripción en Basel Land y Basel Stadt.   

En una sencilla ceremonia, con representantes del gobierno local de Basilea, se entregó al connacional Enrique Ulloa Castellanos la carta patente expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Exequatur otorgado por el Consejo Federal suizo, con los cuales se acredita la existencia de la representación mexicana y se oficializa la entrada en funciones del Consulado.

El Cantón de Basilea es una de las localidades de mayor importancia de Suiza tanto por su peso económico y financiero. Basilea es sede de diversas empresas farmacéuticas con presencia mundial y del Banco de Pagos Internacionales. Asimismo es importante centro logístico (puerto más importante de entrada por su colindancia con Alemania) así como cultural siendo la sede de más de 40 museos de orden mundial.

 

La apertura del Consulado Honorario permitirá una mayor presencia de México en esta región, así como el fortalecimiento de proyectos con la comunidad mexicana residente en la zona.