Comunicado 13

5 de diciembre de 2018.

La Embajada tiene el agrado de anunciar que este año México fue elegido como país invitado del programa especial “Focus” del 54ª Festival de Cine de Soleura (Solothurner Filmtage), el cual se llevará a cabo en dicha ciudad del 24 al 31 de enero de 2019. Esta es la primera ocasión, en más de cinco décadas de historia del festival, que un país extranjero recibe dicha distinción.

El festival de Cine de Soleura es el más importante de la industria cinematográfica suiza y brindará un espacio idóneo para que destacados productores y representantes del cine contemporáneo mexicano y suizo se reúnan, establezcan contacto e identifiquen oportunidades de colaboración, además de que facilitará la aproximación entre ambas partes para la implementación del Acuerdo de Coproducción Cinematográfica suscrito entre México y Suiza en 2017, a fin de impulsar el desarrollo de proyectos y obras binacionales que aprovechen el enorme talento que existe en este ámbito en ambas naciones.

Además de la presencia de representantes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de una decena de casas productoras mexicanas, en el marco del Festival de Cine de Soleura se proyectará una selección de cintas recientes, de distintos géneros, que permitirá al público cinéfilo y conocedor de Suiza experimentar la calidad y versatilidad de una nueva generación de cineastas mexicanos, quienes están trascendiendo fronteras y proyectando su arte y estilo en todos los rincones del planeta.

La Embajada de México, junto con los organizadores del Festival, estará apoyando la exitosa participación de nuestro país en este espacio de intercambio del séptimo arte.

El programa y la cartelera podrán ser consultados muy pronto en la página oficial del festival: https://www.solothurnerfilmtage.ch/.