Comunicado 05

26 de julio de 2018.

El 26 de julio se llevó a cabo exitosamente el concierto “Paisajes Sonoros” a cargo del dúo Luna “Derbéz.- Salazar” organizado por esta Representación con la colaboración de la Asociación de Mexicanos y amigos de México de Vaud & Neuchatel, en la Maison de Prieur, en Romainmôtier. 

La violinista Paulina Derbéz y la pianista Araceli Salazar iniciaron su proyecto Paisajes Sonoros en el 2015 con la participación del artista visual Jaime Lujan. Desde entonces el concierto se ha presentado en Toronto, Nueva York y en el National Arts Centre en Ottawa con el apoyo del Consulado General de México en Toronto, el Instituto Mexicano Cultural de Nueva York y por la Embajada de México en Canadá. El Dúo Luna ha sido ganador del premio Ibermúsicas para una residencia artística en la Universidad de Costa Rica en octubre de 2018.

Los fondos que se recaudaron durante el concierto serán destinados a proyectos humanitarios la Asociación de Mexicanos y amigos de México de Vaud & Neuchatel, en apoyo a los afectados de los sismos de septiembre de 2017 en México.