Comunicado 04

24 de julio de 2018.

El 24 de julio se inauguró exitosamente la 15° edición del festival de cine al aire libre Marzili Movie, en la que México está presente como invitado de honor. 

En el evento de inauguración,  estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad de Berna, Alec von Graffenried, funcionarios del Departamento de Asuntos Exteriores de Suiza y diversas autoridades, además de los principales patrocinadores de Marzili Movie y representantes de la comunidad  mexicana, los cuales pudieron degustar de una exquisita muestra gastronómica ofrecida por esta Representación.

Durante la inauguración del evento, esta Embajada agradeció a los organizadores el interés en promover el cine y la cultura de nuestro país, haciendo mención explícita al acuerdo de coproducción cinematográfica entre México y Suiza que recientemente ha entrado en vigor y del cual se espera puedan surgir en un futuro próximo proyectos de cine conjuntos. Por su parte, los organizadores del festival agradecieron también a esta Representación por la colaboración brindada. 

Ante aproximadamente mil personas, se  proyectó la película “Nosotros los nobles”. El público pudo además disfrutar de la música del mariachi Juvenil Chona, que viajó desde México para participar en esta actividad. 

Cabe reiterar la importancia de esta actividad, como una importante plataforma, no solo para promocionar el cine mexicano, sino también el turismo, la gastronomía y la música de nuestro país. Con alrededor de 8 mil espectadores por edición, Marzilli Movie se ha consolidado como uno de los festivales openair más importantes de Suiza. Cada año se elige a un país invitado y durante cinco días se proyecta una selecta muestra de películas del mismo.