Comunicado 11

20 de junio de 2017.

 

El martes 20 de junio, el Embajador Dr. Fernando Jorge Castro Trenti hizo entrega de las Cartas Credenciales a la Presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, las cuales lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en este país, cargo con el que fue distinguido, en uso de sus facultades constitucionales, por el C. Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto con la ratificación del H Senado.

En una amena conversación con la Presidenta Leuthard,  el Embajador Dr. Castro Trenti, destacó  el excelente estado de la relación bilateral la cual debe continuar fortaleciéndose a través del diálogo de alto nivel siendo México un socio privilegiado en América Latina. Asimismo se abordaron temas de común interés, como la cooperación en curso en materia de educación dual y la simetría de posiciones en numerosos tópicos de la agenda multilateral.

Así también, se hizo referencia a la negociación en curso para modernizar el TLC entre México y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) que plantea nuevas oportunidades de comercio e inversión para ambos países.

 

 

 -ooOoo-