Comunicado 08

3 de mayo de 2017.

Del 3 al 5 de mayo tiene verificativo la edición del 47 Simposio de San Galo. México es representado por Cristóbal García Jaimes, joven científico de la Universidad Nacional Autónoma de México y seleccionado por el Comité estudiantil organizador como uno de los 200 Líderes del Mañana a nivel internacional.

El simposio es una plataforma de intercambio y discusión entre los líderes de hoy y del futuro donde se abordan diversos tópicos de la actualidad mundial. En esta ocasión el Simposio cuenta con la presencia de personalidades como Joi Ito, director del MIT Media Lab; Jack Ma, fundador de Alibaba Group; y Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, entre otras. 

A través de la fundación Ciencia sin Fronteras A.C. Cristobal García ha desarrollado proyectos altamente calificados entre ellos el PP-Cyber, pepenador cibernético, presentado en Día Internacional de la Paz 2016,  en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Durante su estadía en Suiza, Cristóbal García fue huésped del CERN  (Organización Europea para la Investigación Nuclear), invitado por el doctor Luis Flores, presidente del Capítulo Suiza y Liechtenstein de la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior. Su gira por este país también incluyó una reunión informativa en la Embajada de México en Berna, así como encuentros con medios informativos locales permitiendo el intercambio de ideas para explorar el potencial de la cooperación científica entre México y Suiza.

La participación de Cristóbal García en el Simposio de San Galo marcará la segunda presencia mexicana en dicho evento en fechas recientes. En 2015 México fue representado por Hiram García, Director Ingeniería del Proyecto Isla Urbana enfocado en la recuperación de agua de lluvia.

 -ooOoo-