banner

Ceremonia de entrega del reconocimiento Ohtli

a Irma Teresa León Naescher

 

Comunicado 035

25 de octubre de 2016.

 

El día de hoy se llevó a cabo en la sede de la Embajada de México en Suiza, la ceremonia de entrega del reconocimiento Ohtli que otorga el Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la Señora Irma Teresa León Naescher, fundadora de la Asociación de Mexicanos y Amigos de México en Vaud y Neuchatel.

Por su destacada labor comunitaria y social, así como por su importante contribución a la difusión y promoción de la cultura y tradiciones mexicanas en Suiza, Tere Naescher ha sido distinguida con este reconocimiento que se otorga a personas que han dedicado su vida y actividad profesional a abrir brecha en el extranjero para que futuras generaciones de connacionales encuentren un camino más fácil de andar.

En sus palabras, el embajador Jorge Castro-Valle K. dijo sentirse confiado de que la concesión del premio Ohtli, en el auspicioso marco del 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Suiza, también servirá para resaltar los logros de la comunidad mexicana en este país y otorgará a sus miembros un motivo de orgullo a través de una encomiable historia de éxito.

En el marco de esta celebración, se inauguró la tradicional ofrenda de “Día de Muertos” en memoria del mundialmente reconocido cantautor Juan Gabriel, ícono de la cultura popular de México, misma que estará abierta al público hasta el 4 de noviembre de 2016.

 

Entrega reconocimiento Ohtli