"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”

 

Estocolmo, a 27 de marzo de 2020

 

 

Aviso a la comunidad mexicana en Lituania

 

Situación legal de los extranjeros en la República de Lituania durante la cuarentena.

 

El Departamento de Migración de Lituania informa que los extranjeros, cuyo período de residencia legal en el país haya expirado o expire durante la cuarentena declarada y que no hayan podido o puedan salir del país a su debido tiempo, podrán permanecer en Lituania, notificando sobre su situación al Departamento de Migración de Lituania. 

 

Para garantizar la salida del país sin contratiempos finalizado el período de cuarentena, el Departamento de Migración solicita a las personas, que se encuentren bajo este supuesto notificar al Departamento de Migración sobre su situación, enviando los siguientes datos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Nombre
  • Apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Fecha de llegada a Lituania
  • Información de la estadía legal (tipo de visa o permiso)
  • Fecha del último día de estancia legal en Lituania
  • Dirección en Lituania (Hotel o lugar donde se hospeda)
  • Datos de contacto (teléfono, email)
  • Comentarios (En esta sección debe indicar qué acciones ha tomado para regresar a su país de residencia)

 

Esta información deberá ser enviada en inglés junto con la notificación de que el extranjero no pudo (no puede) partir a su debido tiempo debido a la cuarentena.

 

Por otro lado, la República de Lituania solicita tener en cuenta que los extranjeros que permanecen en Lituania y desean regresar a su país de residencia podrán hacerlo en coordinación con las autoridades competentes de su país. Por ello es importante estar en contacto con las embajadas u oficinas consulares correspondientes. Por último, el gobierno recomienda enérgicamente que se obtenga un seguro de salud que cubra todo el período de estadía en Lituania. 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México, monitorea el desarrollo de la situación en territorio sueco, letón y lituano, y publica recomendaciones de viaje en su Guía del Viajero, mediante el portal https://www.gob.mx/guiadelviajero

 

La representación de México en Suecia brinda asistencia y protección consular a las personas mexicanas localizadas en Suecia, Letonia y Lituania.  En caso de emergencia, la Embajada puede ser contactada mediante el teléfono de protección consular:

 

Marcación local: 0720-55-3460

Marcación Internacional: +46-720-55-3460.

 

 

Datos de Contacto

Embajada de México en Suecia

 

Teléfono:  08-511 614 00

Sección Consular: 00 46 (8) 511 61 418.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @EmbaMexSue

Facebook: @embajadademexicoensuecia

Sitio web: https://embamex.sre.gob.mx/suecia/index.php/es/