"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria” 

 

Estocolmo, a 31 de marzo de 2020   

 

 

Aviso a la comunidad estudiantil mexicana en Suecia

 

Ante la actual situación de emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, las autoridades suecas han tomado diversas medidas preventivas para mitigar la propagación del contagio como: la prohibición de reuniones de más de 50 personas y recomendaciones a la población como la de no realizar viajes no esenciales, la implementación de Home Office en los casos que se pueda y por el tiempo que sea posible. Entre otras medidas también recomendó el cierre de universidades y preparatorias para continuar con la instrucción por vía remota.

Debido a esta situación, la Embajada de México recomida a los estudiantes mexicanos en Suecia revisar la siguiente información:

  • Si eres estudiante de intercambio, comunícate con tu Universidad para informarte sobre el impacto que tendrán las medidas locales de contingencia ante el coronavirus en tus estudios y en tu contrato de vivienda universitaria. Cualquier duda contáctanos a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  • Si tu situación migratoria (vigencia de visas) se ve afectada debido a las restricciones de vuelos ocasionadas por la emergencia sanitaria, puedes pedir la extensión de tu visa o solicitar un permiso de visitante según sea el caso. Para mayor información visita la página web de la Agencia Sueca de Migración (Migrationsverket) https://www.migrationsverket.se/English/Startpage.html

 

  • Debido a la actual situación del país, es posible presentar o sentir dificultades emocionales o psicológicas. Sentirse solo, sentir depresión o estrés. Si te encuentras en una situación similar, contacta a la Embajada en los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.\

 

  • El Gobierno sueco habilitó la línea de información nacional 113 13 para consultas sobre el coronavirus COVID-19. En caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dificultad para respirar, deberá comunicarse al número 11 77 donde recibirán las indicaciones correspondientes.

 

  • Es importante consultar fuentes oficiales para mantenerse informado sobre el desarrollo de la pandemia. Las cuentas oficiales de Twitter @krisinformation y @Folkhalsomynd

 

 

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México, monitorea el desarrollo de la situación en territorio sueco, letón y lituano, y publica recomendaciones de viaje en su Guía del Viajero, mediante el portal https://www.gob.mx/guiadelviajero

 

La representación de México en Suecia brinda asistencia y protección consular a las personas mexicanas localizadas en Suecia, Letonia y Lituania.  En caso de emergencia, la Embajada puede ser contactada mediante el teléfono de protección consular:

Marcación local: 0720-55-3460

Marcación Internacional: +46-720-55-3460.

 

 

 

Datos de Contacto

Embajada de México en Suecia

 

Teléfono:  08-511 614 00

Sección Consular: 00 46 (8) 511 61 418.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @EmbaMexSue

Facebook: @embajadademexicoensuecia

Sitio web: https://embamex.sre.gob.mx/suecia/index.php/es/