El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), por medio de las Representaciones de México en el mundo, convoca a las comunidades mexicanas que residen en el extranjero a participar en la primera edición de la Semana Global de México, la cual se realizará del 1 al 8 de noviembre del 2019.

¿Qué es la Semana Global de México?
Es una iniciativa del IME para visibilizar la diversidad y la importancia de nuestras comunidades mexicanas que viven fuera de México. Con esta iniciativa, se busca fortalecer la vinculación con la diáspora mexicana y destacar sus proyectos creativos, comunitarios y de innovación a través de presentaciones, conferencias, conciertos y otros eventos en todo el mundo.
Por su parte, el IME integrará todas las actividades que se realicen a nivel mundial en una misma plataforma con mapa y calendario para promover su difusión.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • El evento deberá ser organizado directamente por las comunidades mexicanas en el extranjero.
  • Cada evento deberá promover directa o indirectamente a México o a los mexicanos en el exterior tomando en consideración alguno de los siguientes perfiles:

1. Cultura

2. Gastronomía

3. Música

4. Lengua

5. Deportes

6. Academia

7. Ciencia/tecnología

8. Empresariado/Comercio

  • Los eventos deberán ser realizados de manera voluntaria y preferentemente en espacios públicos (universidades, centros comunitarios, parques, etc.).

Para conocer más al respecto de esta convocatoria y obtener los formatos de registro, por favor visita: https://semanaglobal.mx/