A LA COMUNIDAD MEXICANA RESIDENTE EN SUECIA, LETONIA Y LITUANIA

 

En atención a las consultas de personas mexicanas residentes en Suecia, Letonia, y Lituania acerca de eventuales medidas locales en torno al conflicto en el este de Europa, la Embajada de México en Suecia informa lo siguiente:

 

  1. Es importante mantener la calma, estar informados sobre las indicaciones de las autoridades locales y cumplirlas. A la fecha, las autoridades suecas, letonas y lituanas han manifestado que no existe riesgo militar o de otro tipo para estos países.

 

  1. En caso de presentarse situaciones que amenacen la seguridad de la comunidad mexicana en estos países, el Gobierno de México, a través de sus representaciones diplomáticas y consulares, aplicará los protocolos en materia de asistencia y protección consular necesarios.

 

  1. Se invita a los mexicanos que residen en Suecia, Letonia o Lituania a registrarse ante la Embajada de México, descargando el formato de registro y enviándolo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  1. Asimismo, se recomienda inscribirse en el Sistema de Registro de Mexicanos en el Exterior (SIRME) https://sirme.sre.gob.mx. Este sistema tiene como propósito facilitar la comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior.

 

  1. De igual forma, se recomienda revisar la vigencia de sus documentos mexicanos y mantener copias de los mismos tanto en físico como en formato electrónico. En este sentido, la Embajada se encuentra a su disposición para atender solicitudes de expedición y renovación de pasaporte: (Requisitos aquí), así como de registro de nacimiento de menores de edad con derecho a la nacionalidad mexicana (Requisitos aquí).

 

  1. En caso de requerirse mayor información, favor de dirigirse al correo electrónico de la Sección Consular de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

  1. El teléfono de emergencias de la Embajada para casos de protección a personas mexicanas es el siguiente: Marcación desde el exterior: +46-720-55-3460 y Marcación local: 0720-55-3460

 

  1. Por último, se solicita que para la planificación de actividades o viajes en la región, se revise constantemente la información disponible en la Guía del Viajero de la Secretaria de Relaciones Exteriores disponible aquí.