Para inscribir la defunción de un nacional mexicano en la Embajada de México, se deben cubrir los siguientes requisitos:

  • Comprobar la nacionalidad mexicana del difunto mediante pasaporte u otra identificación oficial mexicana
  • Presentar copia certificada del acta de defunción local


Un pariente de la persona fallecida o representante legal de la familia deberá contactar con la Embajada para presentar sus dudas y acordar una cita para el registro, a la que deberá acudir con su pasaporte o identificación oficial mexicana. La defunción inscrita en una oficina consular mexicana surte efectos inmediatos en México y no requiere de ninguna certificación. El registro de defunción es un servicio gratuito. La expedición de copias certificadas es gravada y deberán cubrirse los derechos correspondientes.

Para mayor información o dudas, favor de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Sección Consular estará cerrada en los días feriados sudafricanos y en los días de mantenimiento (Haga click aquí para consultar los días)