Para la celebración de matrimonio civil en la Embajada de México, ambos contrayentes deben ser mexicanos. Los requisitos que deben cubrirse son los siguientes:


  Ser mayores de edad.
     
2   Llenar los formularios respectivos que se entregan en la oficina consular.
     
3   Presentar declaración de 2 testigos mayores de edad, que manifiesten conocer a los pretendientes y que les conste que no tienen impedimento legal para casarse.
     
4   Copias certificadas de las actas de nacimiento de los contrayentes.
     
5   Certificado suscrito por médico, legalmente establecido, en el que se haga constar, bajo protesta de decir verdad, que los contrayentes no padecen de sífilis, tuberculosis u otras enfermedades que sean transmisibles o hereditarias. La antigüedad de los certificados médicos no deberá superar los 15 días anteriores a la fecha de celebración del matrimonio.
     
6   Pasaportes de todas las personas que intervengan en el registro.
     
7    Pagar los derechos respectivos.

 

Si alguno de los contrayentes es viudo/a, deberá presentar copia certificada del acta de defunción del cónyuge fallecido. Si es divorciado/a, presentará copia certificada del acta de divorcio o de la sentencia ejecutoriada que declare la disolución del vínculo matrimonial o nulidad del matrimonio, en su caso. Si se trata de documentos expedidos fuera de México, deberán presentarse traducidos y apostillados o legalizados, según sea el caso.

Una vez presentados los requisitos y llenados los formularios, la Embajada de México, de acuerdo con los interesados, determinará el día y la hora de celebración del matrimonio.

El matrimonio efectuado en una oficina consular mexicana surte efectos inmediatos en México y no requiere de certificación alguna.

Para mayor información o dudas, favor de enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Sección Consular estará cerrada en los días feriados sudafricanos y en los días de mantenimiento (Haga click aquí para consultar los días)