Los mexicanos(as) pueden otorgar la nacionalidad mexicana a sus hijos nacidos en el extranjero. Para ello, es necesario registrar el nacimiento de los hijos ante la Embajada de México. Los requisitos son los siguientes:

  • Comparecencia personal de la persona menor de edad, de ambos padres y de dos testigos mayores de edad (mayores de 18 años)
  • Presentar ORIGINAL de acta de nacimiento mexicana de padre o madre mexicana (al menos uno de los padres debe acreditar nacionalidad mediante acta de nacimiento original)
  • Entregar original del acta de nacimiento local o certificado de alumbramiento de la persona menor de edad (en donde deberán aparecer obligatoriamente los nombres completos de ambos padres).
  • Presentar pasaportes originales de los padres y de los testigos
  • Indicar los domicilios de todas las personas que intervengan en el acto (padres, abuelos y testigos)
  • Llenar el formulario correspondiente con todos los datos del registrado, de los padres y de los abuelos.

El registro de menores mexicanos se realiza de forma personal y mediante Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Se ruega presentar sus dudas por correo electrónico antes de acudir a su cita, con el fin de evitar retrasos o errores ante la falta de documentos o imprecisiones en los mismos.

El registro es gratuito. La expedición de copias certificadas es gravada y deberán cubrirse los derechos correspondientes.

La Sección Consular estará cerrada en los días feriados sudafricanos y en los días de mantenimiento (Haga click aquí para consultar los días)