Visita Zona Segura
Infografía sobre estafadores cibernéticos.
Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior

 

La cifra total de mexicanos que habitan en Sudáfrica y demás países de concurrencia (Angola, Botswana, Lesotho, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Swazilandia, Zambia y Zimbabwe) es de aproximadamente 420 personas. Esta cifra cambia constantemente. Gran parte de las personas que viven en estos países se encuentran laborando en empresas trasnacionales o realizando estudios; en algunos casos, hay mexicanos que radican de manera permanentemente.

Es muy recomendable que durante su estancia en Sudáfrica o cualquier otro país, la comunidad mexicana se registre en el SIRME (Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior: https://sirme.sre.gob.mx). El SIRME tiene como propósito facilitar la comunicación entre el Gobierno de México y sus ciudadanos en el exterior. A través de este sistema, los usuarios podrán recibir información puntual para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar, realizar estancias o residir en cualquier país extranjero.

Si usted es miembro de la comunidad mexicana, en esta sección usted encontrará convocatorias, anuncios y vínculos de interés.

 

 


Si usted requiere servicios consulares, le invitamos a visitar la siguiente sección: Servicios Consulares

 

 

Por favor siguenos en: