COMUNICADO

PROGRAMA DE CITAS PARA LOS SERVICIOS CONSULARES

La Sección Consular de la Embajada informa a la comunidad mexicana residente en Singapur que a partir del 1° de marzo de 2017, todas las Embajadas y Consulados de México atenderán los servicios consulares mediante citas programadas en el portal en línea MEXITEL (https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/).

 

SERVICIOS CONSULARES QUE LA EMBAJADA DE MEXICO EN SINGAPUR ATENDERÁ
MEDIANTE CITAS PROGRAMADAS EN MEXITEL (UNA CITA POR SOLICITANTE)

Ø Cartillas del Servicio Militar Nacional

 

Ø Certificados

Certificado a lista de menaje de casa

Certificado a petición de parte

Certificado para acreditar la supervivencia física de los pensionistas

Cotejo de documentos

Ø Credencial para votar

 

Ø Fe Pública (Actos Notariales)

Poderes notariales

Testimonios de poderes notariales

Testamentos

Ø Legalizaciones

 

Ø Pasaportes

Por primera vez

Renovación

Casos de emergencia justificados

Ø Registro Civil

Registro de nacimiento

Registro de matrimonio

Registro de defunción

Copia certificada de acta de nacimiento expedida en México

Ø Visas

 

Para los servicios consulares que se enlistan, ya se encuentran citas disponibles para programación en el portal MEXITEL conforme al siguiente calendario semanal único:

 

HORARIO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

9:00

-

9:30

Legalizaciones

Legalizaciones

Legalizaciones

Legalizaciones

Legalizaciones

9:30

-

10:00

Pasaportes

Pasaportes

Pasaportes

Pasaportes

Pasaportes

10:00

-

10:30

10:30

-

11:00

Pasaportes

Visas

Pasaportes

Visas

Pasaportes

11:00

-

11:30

Visas

Visas

11:30

-

12:00

Visas

Visas

Visas

Visas

Cartillas del S.M.N.

12:00

-

12:30

Credencial para votar

Certificados

Credencial para votar

Certificados

Credencial para votar

12:30

-

13:00

13:00

-

13:30

 

 

 

 

 

13:30

-

14:00

 

 

 

 

 

14:00

-

14:30

 

 

 

 

 

14:30

-

15:00

Pasaportes

Fe Pública

(Contactar a la Sección Consular antes de programar una cita)

Registro Civil

(Contactar a la Sección Consular antes de programar una cita)

 

 

15:00

-

15:30

 

 

15:30

-

16:00

Pasaportes

 

 

16:00

-

16:30

 

 

16:30

-

17:00

 

 

 

 

 

Para otros servicios consulares no incluidos en el calendario semanal (entre otros, Constancia de Datos Registrales, Certificación de Cortesía de Traducciones), así como para cualquier consulta sobre asuntos consulares, favor de contactar a la Sección Consular de la Embajada vía telefónica (6298-2678 ext. 1001) o por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Para la correcta atención de los servicios consulares, se les agradecerá revisar los requisitos de los servicios consulares en la página web de la Embajada y tomar nota de las siguientes indicaciones sobre el funcionamiento de MEXITEL, la programación de citas y los casos particulares de Registro Civil y Fe Pública.

Operación de MEXITEL

Para hacer uso del portal MEXITEL y programar una cita, los usuarios deben crear una cuenta que servirá para solicitar citas en cualquiera de las Embajadas o Consulados de México. Favor de tomar nota de la siguiente información para crear su cuenta de usuario:

  • Completar todos los campos obligatorios marcados con asterisco (no es necesario seleccionar alguna de las opciones de “Citas para: Trámites en territorio nacional o Embajadas y Consulados” para crear su cuenta).
  • Incluir la clave lada del país de residencia en su teléfono de contacto (casa y/o celular). A manera de ejemplo, la captura del teléfono de la Embajada sería 6562982678.
  • Su contraseña debe contener más de 6 caracteres, al menos una letra mayúscula, una minúscula, y un número o caracter especial.
  • Al concluir la creación de su cuenta de usuario, recibirá un correo de notificación para activar su cuenta. Solo podrá hacer uso del portal hasta que active su cuenta.

Programación de citas

Favor de tomar nota de los días feriados en los que no se atenderán citas (http://www.mom.gov.sg/employment-practices/public-holidays).

  • Deberá programarse una cita por cada persona que realice un trámite consular. La Sección Consular recomienda programar citas con una semana de anticipación.
  • El hecho de programar una cita no garantiza la expedición del documento que se solicita. Al presentarse en la Sección Consular de la Embajada, los funcionarios consulares revisarán que la documentación que se presente cumpla con la totalidad de los requisitos establecidos por la normatividad vigente. Para tal efecto, se les agradecerá tomar nota de la información y requisitos que se señalan en la página web de la Embajada. Deberán presentarse sin excepción los documentos en original y copias requeridas de acuerdo al trámite solicitado.
  • Los solicitantes deberán presentarse aproximadamente 15 minutos antes de la hora indicada para su cita. El tiempo de tolerancia será de 15 minutos después de la hora correspondiente a la cita. En caso de un retraso mayor al tiempo de tolerancia, favor de comunicarse con la Sección Consular.
  • Las citas programadas son personales e intransferibles.
  • En caso de presentarse en la Sección Consular sin cita, se dará preferencia a las personas con cita programada en MEXITEL.
  • En caso de que la Sección Consular determine necesario cancelar una cita programada por motivos laborales justificados, la Sección Consular se comunicará con la persona al número telefónico capturado en el portal MEXITEL para reprogramar la cita en una fecha y horario acordado.

En este nuevo esquema de programación de citas por Internet, la Sección Consular no tendrá control sobre la programación, cambio o cancelación de citas en el portal MEXITEL, por lo que se agradecerá respetar el calendario semanal único y los horarios de citas programadas.

Programación de citas para trámites de Registro Civil y Fe Pública

Dado que los trámites de Registro Civil y Fe Pública solo pueden ser firmados por el Titular de la Embajada o por el Encargado de Negocios en su ausencia, se agradecerá a los solicitantes de estos servicios consulares que antes de programar una cita para registros de nacimiento, matrimonio, defunción, así como actos notariales, se comuniquen con la Sección Consular de la Embajada para confirmar disponibilidad en la agenda del Titular de la Embajada conforme a las citas disponibles en el calendario semanal. Una vez acordada una fecha para la cita, el solicitante podrá programar la cita en el portal MEXITEL con la seguridad de que el Titular se encontrará en la Embajada el día en que se presente. En caso de programarse una cita para trámites de Registro Civil o Fe Pública sin consultar previamente la fecha con la Sección Consular, no podrá garantizarse la disponibilidad del Titular de la Embajada el día de la cita.

No será necesario contactar previamente a la Sección Consular de la Embajada para tramitar copias certificadas de actas de nacimiento expedidas en México. No obstante, se recomienda tomar nota de que solamente podrán imprimirse copias certificadas de actas de nacimiento expedidas en México cuando el acta de nacimiento se encuentre disponible en la base de datos del Registro Nacional de Población.

Finalmente, para los servicios consulares de Registro Civil y Fe Pública, se recomienda también que los solicitantes contacten a la Sección Consular previo a la programación de la cita en el portal MEXITEL, a efecto de verificar los documentos requeridos y, en el caso de poderes notariales, conversar sobre las particularidades del poder notarial que el solicitante otorgará en caso de que se determine necesario presentar un ejemplo del texto del poder o documentos adicionales a los que se indican en la página web de la Embajada.

El esquema de programación de citas descrito tiene por objetivo homogenizar los servicios de atención de todas las Embajadas y Consulados de México. La Sección Consular de la Embajada reitera a la comunidad mexicana residente en Singapur su disposición para atender, vía telefónica o por correo electrónico, cualquier consulta relacionada con los servicios consulares previo a la programación de citas en el portal MEXITEL.

 

Atentamente, 
Embajada de México en Singapur

Redes Sociales