COMUNICADO

Recibe el Senado a delegación de parlamentarios de Singapur

 

El Senado de la República recibió, el 8 de junio, a una delegación de parlamentarios de Singapur que acompañan al Presidente de esa nación en su Visita Oficial a México. En la reunión, el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores y de Defensa de la República de Singapur, Maliki Bin Osma, recordó que se celebra el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre su país y México y reiteró la importancia del acuerdoeconómico de Asociación Transpacífico (TPP) y de los intercambios parlamentarios.

El Presidente de la Mesa Directiva, el Senador Roberto Gil Zuarth, afirmó que esta visita sirve para estrechar la amistad entre ambos pueblos y recordó que han crecido las inversiones de Singapur en México. El senador destacó el esfuerzo de aquel país en su capital humano y destacó la implementación de las reformas estructurales en nuestro país.

Señaló a los parlamentarios de Singapur que el ese entorno de inseguridad y de violencia asociado a México, es una situación que tiene que ver con la evolución del crimen organizado, pero que no es una circunstancia generalizada en el país: “Tenemos problemas de violencia y de inseguridad que tienen que ver con la acción del crimen organizado pero son desafíos fundamentalmente regionales. México puede garantizar inversiones en la mayoría de nuestro país y pueden realizarse con certeza en condiciones de seguridad”, afirmó.



Por: Canal del Congreso

 

 

Redes Sociales