La Embajada de Estados Unidos Mexicanos (México) tiene el honor de informar que el Gobierno de México ofrece a Serbia, en el marco bilateral, dos (2) nuevas becas.

La fecha del cierre de la convocatoria de becas del Gobierno de México para extranjeros para el año 2017 es el día 23 de septiembre de 2016. 

Las becas se ofrecen únicamente en las áreas del conocimiento de las instituciones académicas señaladas expresamente en la convocatoria 2017, la cual puede ser consultada en el portal en Internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México: BACAS, en el que también está disponible la versión en inglés. 

Todo trámite de beca deberá hacerse por conducto del Ministerio de Relaciones  Exteriores o de Educación del país de origen del postulante y/o por la institución gubernamental local designada para ello. Las candidaturas deberán ser presentadas por dichas instituciones, junto con el formulario contestado de la postulación oficial expedido por parte de la institución designada para ello, ante la Embajada de México en Serbia antes del 23 de septiembre de 2016 para ser transmitidas a la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica (DGCTC), de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Los resultados se darán a conocer a partir del 22 de noviembre de 2016, a través de esta Embajada. 

Cabe señalar que no/no serán considerados dentro del proceso de selección aquellos expedientes incompletos o que no cumplan con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria y que los expedientes de los candidatos que no obtengan la beca no serán devueltos. 

Aparte de la Convocatoria mencionada, la oferta de becas del Gobierno de México para extranjeros también incluye las siguientes bolsas de becas: 

  • Una bolsa de 15 becas para realizar estudios en programas de posgrado en El Colegio de México.
  • Una bolsa de 25 becas para realizar estudios de maestría y doctorado en la Facultad Latinoamericana  de Ciencias Sociales (FLACSO), México 

Para las bolsas, las becas serán distribuidas entre las candidaturas recibidas de los países a los que se ofrecen, con base en la calidad de las mismas y sin que se establezca una cuota fija por país. Las becas que se otorguen son adicionales a la cuota de becas ofrecidas en el marco bilateral.