Inicio


El Gobierno de Antigua y Barbuda ha solicitado el apoyo del Gobierno de México para la financiación de dos proyectos con recursos del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe (Fondo de Yucatán).

El primero está dirigido a la reconstrucción de Barbuda, isla que fue devastada por el huracán Irma en septiembre de 2017, destruyendo 97% de la infraestructura de la misma, según las autoridades nacionales. El segundo está relacionado con la construcción en Antigua de nuevas viviendas sociales por parte del gobierno de ese país, enfocándose en la construcción de la infraestructura necesaria para proveer servicios básicos, como calles, tuberías y electricidad.

Asimismo, gran parte de la cooperación técnica y científica mexicana se hace a través de mecanismos regionales. Las áreas incluyen los recientes cursos de capacitación en materia de emprendimiento y PyMEs y capacitación de especialistas en temas estadísticos. Asimismo, a través de la Asociación de Estados del Caribe se llevó a cabo un proyecto de gestión de riesgos de desastres. También se ha ofrecido el Proyecto de Fortalecimiento de Infraestructura de Datos Espaciales en el Caribe. Por último, cabe destacar el proyecto de desarrollo de la industria del coco que el Gobierno de México impulsa en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y con el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY).