Nuestra economía es fuerte y el mundo confía cada día más en México: Enrique Peña Nieto

Estos resultados son reflejo del trabajo de todos los mexicanos, subrayó.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer hoy, en un mensaje difundido a través de las redes sociales, indicadores de la actividad económica que muestran que “a nuestro país le está yendo bien”.

El Primer Mandatario refirió datos que, afirmó, “son el mejor ejemplo de que “nuestra economía es fuerte y de que el mundo confía cada día más en México”.

A continuación, se reproduce el texto íntegro del mensaje del Primer Mandatario:

“Al principio del año, nuestra economía enfrentaba un escenario francamente incierto derivado del cambio de gobierno en Estados Unidos y del incremento en los precios internacionales de las gasolinas.

A unos meses de distancia, sabemos que nuestra economía se comportó mejor a lo esperado, apoyada sobre todo por la fuerte creación de empleo y la confianza de invertir en nuestro país.

Precisamente, esta semana se han dado a conocer diferentes noticias que me parece muy importante compartir con ustedes:

La primera de ellas, es que las ventas al mayoreo registraron en marzo un crecimiento anual de 11.4 por ciento. Se trata del crecimiento más alto para un mes de marzo desde 2009. Además, las ventas al menudeo se incrementaron 6.1 por ciento a tasa anual.

Estas cifras son significativas porque muestran que los hogares mexicanos siguen aumentando de forma importante su consumo.

Por otro lado, el día de hoy la Secretaría de Economía da a conocer que de enero a marzo México recibió 7 mil 945 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, la cifra preliminar más alta para un primer trimestre desde que se lleva registro hace 20 años.

Con ello, la Inversión Extranjera Directa acumulada en lo que va de este Gobierno es de 144 mil millones de dólares, 52 por ciento más que en el mismo periodo de la administración pasada.

Todas las cifras económicas que se publicaron en el trimestre se pueden ver reflejadas en un solo indicador: el Producto Interno Bruto, que mide la producción y el consumo en todo el país.

Para el primer trimestre del año, el PIB, como se le conoce a esta cifra, creció 2.8 por ciento comparado con el año anterior. Éste es el mayor crecimiento en 6 trimestres y supera lo que esperaban los especialistas.

En particular, el Indicador Global de la Actividad Económica ─que cada mes nos permite conocer cómo va la economía─ creció 4.4 por ciento a tasa anual.

Es el mayor crecimiento para un mes de marzo en 6 años. Estos resultados son reflejo del trabajo de todos los mexicanos.

Si bien no podemos todavía bajar la guardia, pues ─hay que decirlo─ la incertidumbre no se ha disipado del todo, estos datos son el mejor ejemplo de que a nuestro país le está yendo bien, de que nuestra economía es fuerte y de que el mundo confía cada día más en México”.