Como parte de los esfuerzos del Gobierno de México  por fortalecer los nexos con la comunidad mexicana en el exterior, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) realizará cuatro foros globales de vinculación comunitaria en las regiones con mayor concentración de población mexicana, titulados: “Foros globales: Punto de encuentro para la comunidad mexicana”.

Los objetivos de dichos foros serán impulsar una relación estrecha, activa y directa entre dependencias de gobierno, figuras públicas de México y las comunidades que radican en el exterior; promover su participación en el desarrollo del país; y fomentar que sean sujetos activos en la promoción de México en el mundo.

Con objeto de atender y estrechar el contacto con los mexicanos que habitan en Europa, del 20 al 22 de septiembre próximo se llevará a cabo en Berlín, Alemania, el segundo Foro Global.  El Foro está dirigido a las comunidades mexicanas en la región, en particular a las organizaciones de personas mexicanas como la Red Global MX, a las instituciones aliadas que colaboran con México, y aquellas que promuevan o tengan interés en la cultura mexicana.

El Foro se organizará en torno a tres talleres temáticos, los cuales abordarán los siguientes temas: i.) empresarial / comercial ii.) artístico / comunitario, iii.) científico / académico.  Además, se realizará un evento cultural mexicano  y uno con el país huésped para finalizar el Foro. 

Consulta el Manual Informativo del evento en el siguiente vínculo: Manual Informativo

El formato de registro está disponible a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAIbSlDKAvONMtQUlN1MIl6KdKUIa9F-py1Q-5z_iMct87Kg/viewform

*Dicho formato consta de tres hojas; sin embargo, la hoja dos sólo se habilita si el usuario indica que pertenece a algún capítulo de la Red Global MX. Las personas que no pertenezcan a dicha red sólo llenarán la hoja uno y tres.