Copa Confederaciones – Recomendaciones de viaje

 

 

 

Si viajas a Rusia para los eventos de la Copa FIFA Confederaciones 2017,  toma en consideración las siguientes recomendaciones e información para que tu viaje transcurra sin contratiempos. ¡Viaja informado!

 

1. Descarga este folleto informativo con recomendaciones generales y datos de contacto de la Embajada de México.

2. Consulta las recomendaciones esenciales para tu viaje. 

3. Consulta las fichas informativas sobre las ciudades sede:

·         Ficha informativa sobre Moscú

·         Ficha informativa sobre Kazán 

·         Ficha informativa sobre Sochi 

·         Ficha informativa sobre San Petersburgo 

 

MUY IMPORTANTE:

Toma en cuenta que para permanecer en territorio ruso, además de poseer tu FAN ID o una visa válida, es indispensable realizar un registro migratorio.

Entre el 1º de junio y el 12 de julio, de acuerdo con el decreto presidencial 202, los turistas que visiten Rusia tendrán sólo un día hábil para realizarlo. El registro es la prueba de que tu permanencia en territorio ruso cumple con las formalidades necesarias.

Este procedimiento normalmente es realizado por los hoteles que entregan el comprobante de registro a sus huéspedes. En todo caso, para evitar sanciones administrativas y contratiempos, es muy importante que verifiques que tu registro se realice a tiempo, que solicites y que guardes el comprobante que te entregan.

Las autoridades de seguridad pública pueden solicitarte el registro en caso de revisión documental.

El registro se realiza en cada ciudad. Por ello, si viajas a distintas ciudades en Rusia en este período o te hospedas en lugares distintos, el segundo hotel te exigirá mostrar el registro que recibiste anteriormente para admitirte y proporcionarte la habitación.

 

Evita contratiempos y sanciones administrativas: exige y conserva cuidadosamente tu registro migratorio.

 

 IMPORTANTE: Recuerda tramitar con anticipación tu FAN ID. Este documento te permitirá ingresar a Rusia y permanecer en país, sin necesidad de visa, entre el 7 de junio y el 12 de julio, exclusivamente.

La FAN ID es un documento emitido por la FIFA ,en coordinación con las autoridades de la Federación de Rusia. La mayoría de las dudas sobre el trámite y recepción del documento tienen respuesta en la sección de consultas frecuentes disponible en: https://www.fan-id.ru/help.html#memo

Si tienes alguna duda particular, o bien, si tienes problemas con la recepción de tu FAN ID, consulta y escribe directamente en el apartado “contactos” disponible en: https://www.fan-id.ru/contacts.html

Si en el aeropuerto internacional donde abordaras para viajar a la Federacion de Rusia no reconoce el FAN ID Oficial o el FAN ID de visado libre por una entrada porfavor llama al numero +7 (495) 741-18-18 - HOTLINE o escribe al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.