INFORMACIÓN PARA VIAJEROS MEXICANOS EN ARMENIA

Toma en cuenta que los mexicanos necesitamos de una visa para ingresar a la República de Armenia.

Ahora bien, puedes obtener el visado en los puntos fronterizos: tanto en el aeropuerto internacional de Ereván, como en los puntos de control fronterizo si ingresas por tierra.

 

Para mayor información te sugerimos consultar la página de internet del Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia

 

Considera que puedes tramitar una e-visa en internet para simplificar tu ingreso a Armenia.

Para el trámite de e-visa deberás tener a la mano los siguientes datos:

1.       Numero de pasaporte vigente,

2.       Dirección de residencia actual y dirección y número telefónico para su estancia en Armenia (datos del hotel o casa particular),

3.       Imagen escaneada de una fotografía,

4.       Imagen escaneada de tu pasaporte,

5.       Imagen escaneada de tu vuelo, reservaciones y/o invitación

6.       Podrás hacer el pago con tarjetas bancarias o usando PayPal

 

Recuerda: Es facultad exclusiva de las autoridades armenias otorgar o negar la visa a un extranjero, así como autorizar o negar el ingreso a una persona extranjera a su territorio, aunque cuente con visa.

 

- ¡Viaja informado¡ Te recomendamos conocer más sobre este país, en la sección de turismo de la página de internet oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Armenia. También puedes consultar la página oficial de la Ciudad de Ereván.

- Consulta la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores disponible en www.gob.mx/guiadelviajero

- Regístrate en el Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores https://sirme.sre.gob.mx/ , para recibir información y asistencia en caso de emergencia.

 

Franquicia de aduana

De acuerdo con la legislación aduanera local, la franquicia de aduana libre de impuestos (sin necesidad de presentar declaración de aduana) incluye los siguientes bienes:

·         Equipaje con peso máximo de 50 kg

·         Dinero en efectivo, cuyo valor acumulado no exceda el equivalente a la cantidad de 15,000 euros. (efectivo, billetes y/o monedas, cheques y/o documentos de pago)

·         Está prohibido introducir especies animales y vegetales sin los permisos correspondientes y certificados de las autoridades de salud y sanitarias

·         Hasta 10 tipos de medicamentos sin exceder los 3 envases o paquetes por medicamento y pasajero.

 

En todo caso es recomendable portar con las respectivas recetas o prescripciones médicas justificando el transporte de los medicamento.

 

Para mayor información le sugerimos consultar la página de internet del Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia en la sección de aduanas.