Embajada de Mexico en Rusia
Embajada de Mexico en Rusia

  

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior

 

  

Visas en Linea

 

Recomendaciones


Videogalería


2.5 VISA DE RESIDENCIA TEMPORAL POR OFERTA DE TRABAJO

IMPORTANTE: Este trámite es iniciado, exclusivamente por un empleador que se encuentre en territorio mexicano, ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

§   Para contratar personal extranjero o emitir oferta de empleo a una persona extranjera, las personas físicas y morales que la contraten deberán tener constancia de inscripción del empleador emitida por el Instituto Nacional de Migración.

  • El permiso de trabajo o el otorgamiento de una condición de estancia que suponga realizar actividades a cambio de una remuneración, no implica validación de certificaciones, licencias, títulos, permisos, anuencias u otros similares, o autorización por parte de la autoridad migratoria sobre el nivel de competencia o capacidad que requiere la persona extranjera para realizar las actividades que oferta el empleador.
  • El permiso de trabajo se otorga en la ocupación que corresponda conforme a la clasificación del Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones o el que en su momento sustituya a éste, que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

 

Este tipo de visa se otorga a la persona extranjera, a quien una persona física o moral establecida legalmente en México, le extiende una oferta de empleo e inicie el trámite ante el Instituto Nacional de Migración.

 

Una vez que el empleador obtiene la autorización del Instituto Nacional de Migración, el extranjero solicitante de visa debe presentarse personalmente en la sección consular de la Embajada con los siguientes documentos:

 

ü  Solicitud de visa debidamente completada

ü  Una fotografía de 3x4 centímetros, a color, en fondo blanco.

ü  Pasaporte original y copia

ü  Copia de visa o tarjeta migratoria de ingreso a Rusia (para aquellos que no sea ciudadanos rusos)-        

ü  El número único de tramite (NUT) o autorización del Instituto Nacional de Migración,

ü  La carta invitación de la empresa mexicana

ü  Con una copia del pasaporte de la persona responsable, que realizó la invitación de trabajo

ü  Documentos relativos a la formación profesional (títulos, certificados, constancias de estudios) en original para cotejo.

 

 

IMPORTANTE: Los funcionarios de la sección consular podrán preguntar información adicional al solicitante de visa para comprobar sus motivos del viaje.