Embajada de Mexico en Rusia
Embajada de Mexico en Rusia

  

Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior

 

  

Visas en Linea

 

Recomendaciones


Videogalería


2.2  VISA DE VISITANTE VÁLIDA POR 10 AÑOS

Duración de trámite: Hasta 10 días hábiles

Costo: El equivalente en rublos rusos a $36.00 USD

Requisitos:

a)       Solicitud debidamente llenada (completarla en una hoja por ambos lados)

b)      Una copia de la página de datos personales del pasaporte vigente

c)       Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, con fondo blanco y de frente; cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros,

d)      Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional de la Federación de Rusia.

e)       Acreditar algunos de los siguientes supuestos:

i.        Amplia solvencia económica: mostrar original de comprobante de ingresos o estados bancarios de los últimos 6 meses.

ii.      Viajero frecuente: demostrar con copia de visas y de los sellos de control migratorio en su pasaporte que ha realizado más de tres viajes internacionales a países no fronterizos en el último año

iii.    Demostrar vínculo familiar con ciudadano mexicano

iv.     Demostrar vínculo con un extranjero residente temporal o permanente en México.

En el caso de niñas, niños, adolescentes el formato de solicitud de visa deberá ser firmado por ambos padres o por quien ejerza la patria potestad o tutela, en presencia del funcionario o empleado consular.

- Si el padre o madre no se presentan físicamente a la oficina consular para obtener la visa para su menor hijo, deberá presentar la autorización notarial del otro progenitor en donde se haga constar su consentimiento para obtener la visa mexicana.

IMPORTANTE: Los funcionarios de la sección consular podrán solicitar información adicional al solicitante de visa para comprobar los motivos del viaje.