El Embajador Guillermo Ordorica ofreció el pasado 22 de marzo la conferencia “Génesis de la identidad mexicana”, en la sede del Instituto Cervantes de Bucarest. Ante un nutrido auditorio integrado por profesores, estudiantes universitarios de lengua española y periodistas, el Embajador se refirió de manera amplia a los aspectos originarios que nutren nuestra identidad, así como a la discusión histórica que, a partir del Siglo XVI y hasta la fecha, sostiene la condición de “México como maravilla”.
En este marco, el Embajador destacó también los avances que registra el país en diversos sectores, sus atractivos turísticos, su compromiso con el libre comercio, el vigor de sus instituciones políticas y sociales y otros aspectos de su política exterior, en particular en materia de promoción de la paz, la cooperación para el desarrollo y la codificación progresiva del Derecho Internacional.
Para apoyar la presentación, se presentó un video promocional de la Secretaría de Turismo, en el que se mostraron los activos de nuestro país en ese capítulo, el cual fue traducido al rumano con el apoyo entusiasta de un grupo de estudiantes rumanos.