15 de diciembre de 2017

El Embajador Ordorica sostuvo un provechoso encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rumania (CCIR), Mihai Daraban, quien estuvo acompañado por el ex Canciller de Rumania, Lazar Comanescu y otros integrantes de la mesa directiva de dicha CCIR. La ante mencionada CCIR es un actor muy dinámico de la diplomacia económica rumana, que agrupa a las 42 cámaras de comercio locales y a 62 cámaras bilaterales con igual número de países.

Durante la conversación, el señor Daraban se refirió con amplitud al potencial de complementación de las economías mexicana y rumana, así como al interés con el que los empresarios de este país ven a México, en razón de su liderazgo internacional y de las facilidades que ofrece como puerta de acceso a las regiones de América del Norte y América Latina, respectivamente.

De igual manera, el Embajador se refirió a la importancia de seguir impulsando ferias comerciales, misiones empresariales y otras iniciativas que permitan dotar de contenido concreto la voluntad de cooperación e intercambio de ambos países y sus respectivas cámaras de comercio.