28 de diciembre de 2017

El Embajador Ordorica realizó una visita protocolaria al Rector de la Universidad de Bucarest (UB), prof. univ. dr. Mircea Dumitru, con el fin de conversar sobre fórmulas novedosas que permitan estrechar vínculos con instituciones de educación superior de México, en beneficio de la cooperación académica y el intercambio estudiantil. De manera particular, el encuentro sirvió para conversar sobre la iniciativa de esta Embajada de crear el denominado Centro de Estudios para la Paz Fabela-Titulescu

El Rector Dumitru agradeció el encuentro y con mucho entusiasmo expresó voluntad para fortalecer lazos con universidades mexicanas, en particular la UNAM, en razón de su prestigio y presencia internacional. A propósito del Centro Fabela-Titulescu, indicó que es una iniciativa muy valiosa y que la UB recibe con beneplácito y disposición para crear el capítulo rumano, en reciprocidad al gesto que en principio ha tenido el Director de la FES Acatlán, Dr. Manuel Martínez Justo, de acoger este proyecto en la parte mexicana.

Asimismo, el Rector se refirió también a diversas iniciativas actualmente en curso en la UB, que ofrecen potencial para detonar la colaboración académica con universidades de México, como es el caso de la recién creada Maestría en Estudios Hispánicos, así como a proyectos en diversas áreas del conocimiento en los que podrían participar especialistas mexicanos.