El Embajador Guillermo Ordorica R presentó, el 18 de enero de 2018, al Presidente Klaus Iohannis las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante Rumania, cargo con el que fue distinguido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 Durante la conversación, el Presidente Iohannis expresó su firme deseo de que la relación bilateral con México siga creciendo y alcance un mayor potencial, en particular en el ámbito económico y comercial.

 Por su parte, el Embajador Ordorica hizo referencia a los tradicionales lazos de amistad y cooperación entre ambos países y expresó la firme voluntad del gobierno de México de seguir fortaleciéndolos, en particular en áreas de interés compartido vinculadas con los intercambios económicos y la promoción comercial y de las inversiones.

El Embajador Ordorica, quien arribó a Bucarest el 20 de noviembre de 2017 y presentó copias de sus cartas al Ministro de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu, dos días después, se ha convertido en el 12° Embajador de México en Rumania desde la apertura de la Embajada en Bucarest en 1973.