Los cineastas mexicanos Julio Békhor y Santiago Ortiz-Monasterio, director y productor, respectivamente, presentaron el largometraje “El viaje de Keta” en el Festival Internacional de Cine de Transilvania (TIFF), siendo a única película mexicana seleccionada para participar.

El TIFF es uno de los eventos culturales más importantes del país y es conocido por presentar propuestas cinematográficas innovadoras de diversas regiones del orbe. En 2011, fue catalogado como uno de los 40 festivales más importantes del mundo por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). En ese sentido, la participación de México por segundo año consecutivo acredita el reconocimiento y prestigio del séptimo arte nacional, por parte del público rumano y directores del TIFF, quienes anualmente acuden al Festival Internacional de Cine de Morelia y seleccionan al menos una película para competir en este importante evento.

Al terminar la primera proyección del filme, se organizó un vino de honor, con el generoso apoyo del Cónsul Honorario de México en Cluj-Napoca, Vlad Danciu.

Para más detalles acerca de la participación mexicana en el citado festival, se pueden consular los siguientes vínculos electrónicos:

http://tiff.ro/en/stiri/be-or-not-be-politically-correct-controversial-films-tiff-2018 

https://www.facebook.com/events/785632988300030/https://www.facebook.com/events/785632988300030/