Gracias a las gestiones de esta Embajada y al apoyo financiero del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el reconocido pianista y compositor mexicano Alex Mercado participó en el Festival de Jazz de Sibiu, que tuvo lugar en dicha ciudad del 17 al 20 de mayo de 2018.

Creado en 1997, el Festival de Jazz de Sibiu es uno de los eventos más importantes de su tipo en esta región de Europa Central y Oriental y se ha convertido en un referente internacional de este género musical. A lo largo de sus múltiples ediciones ha agrupado a más de 50,000 personas y cientos de artistas de diversas partes del orbe, incluido México, por vez primera.

Considerando lo anterior y convencido de que la diplomacia cultural es uno de los principales activos de nuestro país para promover el conocimiento mutuo y la buena imagen de México, la Embajada negoció con los organizadores del festival la inclusión del talentoso músico mexicano, considerado por la crítica especializada como uno de los estandartes más importantes del jazz mexicano contemporáneo, y emprendió una activa campaña de difusión que dio muy buenos resultados.

Además del nutrido grupo de extranjeros y rumanos presentes, connacionales residentes en Sibiu y zonas circundantes acudieron al concierto inaugural para escuchar a Alex Mercado interpretar piezas originales y adaptaciones de canciones mexicanas, internacionalmente reconocidas, como “La llorona”, “La Bruja”, “Luz de Luna”, “Estrellita”, “La Bikina” y “Bésame Mucho”.

Para mayor información sobre la participación de Alex Mercado en el multicitado festival, se puede consultar el siguiente vínculo electrónico:

http://sibiujazz.ro/ro/artist/alexmercado/