Copa México - torneo deportivo de escuelas de Bucarest

El Embajador Agustín Gutiérrez Canet inauguró al 10 de diciembre el torneo deportivo de escuelas primarias y secundarias de Bucarest, que tuvó por premio la Copa México.

El torneo fue organizado por la Escuela Primaria y Secundaria “México”, en la cual estudian más de 300 alumnos.

Ante un aforo de 500 estudiantes y en la presencia del Director de la Escuela, Sr. Ion Diaconescu, se llevó a cabo la ceremonia, acto en el cual la Embajada donó 60 libros que fueron proporcionados por la Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

En la ceremonia destacó la importancia del deporte para fortalecer la disciplina y la voluntad de superación, indispendables para lograr el éxito.

El Embajador mencionó las deportistas rumanos de fama internacional, como la tenista Simona Halep y la gimnasta Nadia Comaneci y concluió diciendo que ojalá de ese grupo de estudiantes surjan atletas como Halep o Comaneci.

 

Al final de la ceremonia, la profesora de deporte Cristiana Dorobantu, organizadora del torneo, le ofreció uno de los trofeos de la Copa México al Embajador, como muestra del gran aprecio por el apoyo que ofrecó a la Escuela a lo largo del tiempo.