México participó en el Ciclo de Cine Latinoamericano 2015 organizado en la Universidad Tibiscus de Timisoara con la película “Los insólitos peces-gatos”, dirigida por Claudia Sainte-Luce. La misma película fue en Universidad Babes-Bolyai de Cluj Napoca del 25 al 28 de mayo, y también en la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi del 25 al 31 de mayo.

El Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (GRULAC) solicitó a la Embajada de México organizar dicho ciclo cinematográfico en diversas universidades del país, con el fin de proyectar la cultura de los países iberoamericanos.

En el acto inaugural de Cluj estuvieron presentes el Embajador del Perú, los Cónsules Honorarios de España y Perú en Timisoara y los Prorectores de la Universidad Tibiscus..

En Cluj Napoca estuvieron presentes la Embajadora de Cuba y el Director del Centro Cultural Brasileño “Casa do Brasil” y en el acto de Iasi  estuvieron la Encargada de Negocios de Chile y el Director del Centro Cultural de América Latina y el Caribe de Iasi.

 

La película mexicana fue proyectada ante un aforo de 50 personas en cada ciudad.