Concierto de piano ofrecido por Alejandro Vela

El 16 de marzo se celebró con gran éxito el concierto de piano del talentoso músico mexicano, Alejandro Vela, en la sala George Enescu de la Universidad Nacional de Música de Bucarest.

Ante un aforo completo de más de 350 personas, entre miembros del cuerpo diplomático, representantes gubernamentales, comunidad mexicana y aficionados a la cultura de nuestro país, el maestro Vela deleitó al público con un repertorio ecléctico de música clásica y contemporánea, internacional y mexicana, interpretando piezas de Beethoven, Manuel M. Ponce, Alberto Ginastera, Ernesto Lecuona y Astor Piazzolla, culminando con canciones de la banda de rock alternativo Radiohead.

Esta fue la segunda presentación del destacado pianista en Rumania, con el apoyo de la Embajada, tras el exitoso recital ofrecido en 2014 en la sala Mihail Jora de la Sociedad Rumana de Radiodifusión. Como se recordará, Alejandro Vela ha participado en importantes escenarios en Alemania, Canadá, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia, Japón, Malasia, República Checa, Ucrania y Taiwán.

Tras el concierto, los asistentes disfrutaron un vino de honor ofrecido por la prestigiada casa de vinos rumana Vinarte. Cabe subrayar, que consciente de las condiciones de austeridad vigentes, he promovido una colaboración cercana con esa compañía, la cual ha contribuido con su generoso patrocinio en los últimos tres eventos culturales organizados por la Embajada en 2016.