Recomendaciones


 

El Embajador Arturo Trejo, reunión de despedida con el Ministro de Asuntos Exteriores 

 

      En virtud de la conclusión de su gestión como Embajador de México en Rumania, el Ministro de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu, recibió al Embajador Arturo Trejo en su despacho para despedirse.

Los dos oficiales pasaron en revista el estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales, así como sobre la planeación del calendario de acciones para el próximo periodo. Ambas partes subrayaron el interés para dinamizar las relaciones bilaterales, inclusive a través de contactos a alto nivel y por la identificación de nuevas oportunidades de cooperación en plan sectorial. Durante la reunión se abordaron los aspectos de la cooperación entre los dos estados dentro de las organizaciones internacionales, así como problemas de actualidad de la agenda regional e internacional.

El Embajador Arturo Trejo agradeció al ministro Melescanu por el apoyo recibido durante su misión y expresó su convicción de que su sucesor continuará fortaleciendo las relaciones bilaterales sobre los avances alcanzados. Asimismo, aprovechó la ocasión para reiterar el interés de recibir el beneplácito a la brevedad a fin de mantener la fluidez y el nivel de diálogo político que ha caracterizado a la relación. 

El Jefe de la diplomacia rumana agradeció al Embajador mexicano por su dinamismo brindado a las relaciones rumano – mexicanas, especialmente en el ámbito económico y cultural.

El Ministro de Asuntos Exteriores presentó sus condolencias al Embajador de México, por los sismos que recientemente golpearon el país y que dejaron centenas de víctimas y numerosos daños materiales. El Embajador Arturo Trejo agradeció por el apoyo recibido durante su misión en Rumania y por los mensajes de solidaridad recibidas de las autoridades rumanas, tras las catástrofes naturales que afectaron México.