Home


Poderes notariales

En la Embajada de México se pueden otorgar poderes notariales para realizar actos jurídicos con validez únicamente en México.

Clases de poderes:

1. Poderes Generales:

a) Pleitos y cobranzas;

b) Administración de bienes; 

c) Actos de dominio (comprar, vender, donar, hipotecar)

2. Poderes Especiales.- Se utilizan para casos específicos. Este tipo de poder proporciona mayor seguridad al otorgante, ya que el apoderado no puede intervenir en otros actos que no sean los específicamente determinados. 

Requisitos para otorgar un poder notarial en la Embajada:

Solicitar una cita al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y enviar los siguientes documentos:

• Llenar la solicitud correspondiente Descargar

• Copia del pasaporte o cédula vigente.

Una vez recibida la documentación, se le informará vía electrónica o telefónica sobre la fecha y hora de su cita. 

NOTAS:

Se deberá cubrir directamente en la Embajada el pago de derechos de $115.00 dólares E.U.A., en efectivo, CANTIDAD EXACTA, billetes en buen estado y no rayados.

Cuando una persona casada bajo el régimen de sociedad conyugal  desee otorgar un poder general o especial que incluya actos de administración y/o actos de dominio, deberá comparecer y firmar también su cónyuge.

El  día de su cita deberá presentar el original de su pasaporte o cédula vigente y de la otra documentación que hubiere enviado.