Home


Poderes notariales

En la Embajada de México se pueden otorgar poderes notariales para realizar actos jurídicos con validez únicamente en México.

Clases de poderes:

1. Poderes Generales:

a) Pleitos y cobranzas;

b) Administración de bienes; 

c) Actos de dominio (comprar, vender, donar, hipotecar)

2. Poderes Especiales.- Se utilizan para casos específicos. Este tipo de poder proporciona mayor seguridad al otorgante, ya que el apoderado no puede intervenir en otros actos que no sean los específicamente determinados. 

Requisitos para otorgar un poder notarial en la Embajada:

Solicitar una cita al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y enviar los siguientes documentos:

• Llenar la solicitud correspondiente Descargar

• Copia del pasaporte o cédula vigente.

Una vez recibida la documentación, se le informará vía electrónica o telefónica sobre la fecha y hora de su cita. 

NOTAS:

Se deberá cubrir directamente en la Embajada el pago de derechos, en efectivo, CANTIDAD EXACTA, billetes en buen estado y no rayados. VER TARIFAS CONSULARES

Cuando una persona casada bajo el régimen de sociedad conyugal  desee otorgar un poder general o especial que incluya actos de administración y/o actos de dominio, deberá comparecer y firmar también su cónyuge.

El  día de su cita deberá presentar el original de su pasaporte o cédula vigente y de la otra documentación que hubiere enviado.

 

MEDIDAS SANITARIAS COVID-19

Para ingresar a las instalaciones se verificará que:

  1. Porte cubre bocas y traiga bolígrafo;
  2. La temperatura no sea elevada, se medirá en la entrada;
  3. Presente confirmación de cita impresa;
  4. Cuente con su expediente completo en ORIGINAL Y COPIA;
  5. El pago de los derechos consulares sea en EFECTIVO, CANTIDAD EXACTA y con billetes en BUEN ESTADO, VER TARIFAS CONSULARES;
  6. No traiga acompañantes, a menos que el trámite sea para un menor de edad que debe estar acompañados por quienes ejerzan la patria potestad (padre y madre) o tutela jurídica;
  7. En aquellos casos en que la documentación o información presentada no sea original, tenga inconsistencias o irregularidades, la Secretaría verificará su autenticidad ante la autoridad emisora y podrá requerir al solicitante pruebas adicionales.