Home


NOTA IMPORTANTE:

  •        Necesita presentar original y copia legible de todos los documentos para su solicitud.
  •        Necesita original y copia de pasaporte mexicano (hoja de datos y la última página de pasaporte).
  •        Necesita hacer pago exacto y en dólares E.U.A. (no se aceptan billetes rayados, rotos y con sellos) según corresponda a su solicitud. Ver tarifas 
  •        Original y copia de acta de nacimiento en todos los casos. 
 

1.- Realizar cita en el sistema MEXITEL y presentar comprobante de cita impreso a nombre del menor solicitante.

2.- Comparecer personalmente ambos padres en compañía de la persona menor de edad ante las oficinas competentes de la Secretaría u oficinas consulares; 

- En ausencia de alguno de los padres por encontrarse fuera del país y apruebe la solicitud de pasaporte del menor es necesario OP7 otorgada en una representación oficial de México.

- En caso de  defunción de alguno de los padres, original y copia de acta de defunción.

3.-Acreditar la filiación presentando el acta de nacimiento mexicana del menor, original y copia.

4.-Original y copia de pasaporte a renovar del menor solicitante (copia de hoja de datos y última).

5.- Los padres o quien o quienes ejerzan la patria potestad o tutela deberán acreditar su identidad con dos de los siguientes documentos vigentes en original y copia:

a. Pasaporte mexicano o *extranjero (copia de hoja de datos y última página).

b. Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral y acta de nacimiento mexicana.

c. Cedula de identidad y electoral.

d. Certificado de nacionalidad mexicana.

e. Declaratorio de nacionalidad mexicana por nacimiento.

f. Carta de naturalización.

6.- CONSTANCIA MÉDICA (menores de 7 años) O DE ESTUDIOS (mayores de 7 años) ORIGINAL DE UNA INSTITUCIÓN RECONOCIDA, RECIENTE,  LA CUAL  TIENE QUE PRESENTAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

• Hoja membretada de la institución.

• Nombre completo de la menor sin abreviaturas.

• Fecha de nacimiento.

• Fotografía 2x2 del menor cancelada con el sello de la institución.

• Fecha en que empezó a ser paciente o estudiante de ese lugar.

• Nombre y firma de quien emite la carta de la institución.

• Datos de contacto de la institución. 

7.-Cubrir el pago correspondiente en los términos previstos en la Ley Federal de Derechos;(ver tarifas)

Notas importantes:

• Original y copia de todos los documentos necesarios para su solicitud.

• Cuando se presente algún documento otorgado en un tercer país, deberá ser legalizado o apostillado según sea el caso, con traducción cuando se trate de idioma distinto al español.

• Necesita hacer pago exacto y en dólares E.U.A. (no se aceptan billetes rayados, rotos y con sellos) según corresponda a su solicitud. Ver tarifas

 

• El pasaporte digitalizado se elabora en las oficinas centrales de la Ciudad de México. El trámite se realiza a través  de la Sección Consular de la Embajada. El tiempo aproximado de entrega es entre 30 y 40 días posteriores a la aceptación.

 

 

 

1. Programar  cita mediante la plataforma Mexitel (Vea Guía).

2. En la fecha de la cita, acudir personalmente a esta Sección Consular presentando:

a) Comprobante de cita impreso (Mexitel lo envía automáticamente cuando se programa la cita).

3. Pasaporte vigente o vencido. 

4. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos en original (todos los documentos en origina serán devueltos).

  • Copia certificada de acta de nacimiento;

  • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento;
  • Carta de naturalización;
  • Certificado de nacionalidad mexicana;
  • Cédula de identidad ciudadana;
  • Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad;

5. Acreditar identidad, presentando alguno de los siguientes documentos con fotografía:  

  • Credencial para votar vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral.   
  • Certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad que cumpla con los requisitos señalados en el art. 3 de la Ley de Nacionalidad. 
  • Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional. 
  • Cédula profesional. 
  • Título profesional.
  • Carta de pasante expedida por institución educativa acreditada ante la Secretaría de Educación Pública. 
  • Certificado de primaria o secundaria expedidas por la Secretaría de Educación Pública;
  • Certificado de nacionalidad mexicana.
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento.
  • Carta de naturalización.
  • Cédula de identidad ciudadana.
  • Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o su equivalente.
  • Licencia de conducir mexicana.
  • Documentos extranjeros generalmente aceptados en la circunscripción consular:(licencia de conducir, cedula de residencia)

El nombre que documento de identidad debe ser idéntico al del documento que acredita la nacionalidad; en caso contrario, se deberá (n) presentar otro(s) documento(s) que pruebe(n) o de los que se desprenda que es la misma persona. Para expedir pasaportes con los apellidos de casada, la interesada debe presentar acta de matrimonio.

6. Pago de derechos establecido en la Ley Federal de Derechos. Ver tarifas

  • En el caso de personas de la tercera edad (mayores de 60 años) o con discapacidad comprobada, se aplicará 50% de descuento en el costo de pasaportes ordinarios expedidos en el exterior.
  •  Los pasaportes mexicanos se elaboran en las oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores por lo que el plazo de entrega es de 30 a 40 días naturales a partir de la recepción de las solicitudes.