Home


 

 

Actualmente se expiden pasaportes de 3, 6 o 10 años de vigencia. El tiempo de entrega a partir de que se realiza el trámite en la Sección Consular es de aproximadamente cinco semanas

El pasaporte es un documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expide a las personas mexicanas para acreditar su nacionalidad e identidad, así como para solicitar a las autoridades extranjeras que les permitan el libre paso. 

Se solicita a los interesados tener muy presente que los datos de la constancia de nacionalidad y de la identificación deberán coincidir. Asimismo, deben cerciorarse de que todos los documentos que presenten sean legibles y estén en buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, deterioros o alteraciones que impidan tener certeza jurídica de su validez.

Para realizar la renovación de pasaportes ordinarios expedidos antes de 1995 en territorio nacional, antes de 2007 en Oficinas Consulares y a partir del 2016 por razones de emergencia, el solicitante deberá cumplir con los requisitos para la expedición de pasaporte por primera vez, con el fin de respaldar debidamente la documentación que presenta.

La solicitud de pasaportes únicamente se atiende de manera presencial en la Sección Consular de la Embajada de México en República Dominicana.

Dar click en el trámite que corresponda:

I. Renovación de pasaporte mayor de edad

II. Renovación de pasaporte menor de edad

III. Pasaporte por primera vez menor de edad

IV. Pasaporte por primera vez mayor de edad

V. Pasaporte de emergencia

VI. Reposición de pasaporte en caso de robo o extravío

VII. OP7-II (Autorización de los padres para pasaporte si el menor se encuentra en México o fuera de República Dominicana)

VIII. OP7-II (si el menor se encuentra en República Dominicana y uno o ambos padres en México u otro país del extranjero)

Para ingresar a las instalaciones se verificará que:

  1. No traiga acompañantes, a menos que el trámite sea para un menor de edad que debe estar acompañados por quienes ejerzan la patria potestad (padre y madre) o tutela jurídica.
  2. Porte cubre bocas y traiga bolígrafo; 
  3. La temperatura no sea elevada, se medirá en la entrada;
  4. Presente confirmación de cita impresa;
  5. Cuente con su expediente completo en ORIGINAL Y COPIA;
  6. El pago de los derechos consulares es en EFECTIVO (dólares americanos), CANTIDAD EXACTA y con billetes en BUEN ESTADO, VER TARIFAS CONSULARES;